Excursión a Tordehumos

Los alumnos de las clases de 3ºA y 3º B hemos ido el viernes día 5 de mayo a un pueblo de Valladolid que se llama Tordehumos.

Mis compañeros y yo hemos visitado el Ecomuseo donde tres monitores muy agradables y majos llamados Paco, Miriam y Esmeralda, después de presentarse y conocernos, nos dividieron en 3 equipos; el rojo, en el que estaba yo, el verde y el azul.

Estuvimos haciendo rosquillas con Esmeralda, y además nos dieron la receta para poder hacerlas en casa y enseñar a nuestros padres.

Después jugamos a la oca con Miriam. Fue muy divertido. Nos tocó una prueba de olfato, otra prueba en la que teníamos que lavar la ropa y otra prueba de investigación.

Más tarde hicimos adobe con Paco. Utilizamos paja, tierra y agua. Primero mezclamos bien y con las manos lo cogimos y lo llevamos a un molde llamado “marcal”. Después solo quedaba esperar a que el sol y el viento lo secara para tener unos ladrillos resistentes.

Me lo he pasado muy bien, y me encantaría volver a visitar a nuestros monitores

¡Me gusta mucho ir de excursión con el cole!

Marina Esteban González (3º A)

Los comentarios están cerrados.