EXCURSIÓN AL BANCO DE ALIMENTOS

El día 15 de noviembre los alumnos de sexto hicimos una salida al banco de alimentos. Nada más llegar, dejamos las bolsas de alimentos “kilos” que llevamos en un carro y entramos en una sala donde se encontraban Susana y Lourdes que nos dieron una charla. Nos explicaron que todos los que trabajan allí son voluntarios, nos enseñaron cómo era aquello por dentro y que junto con los que trabajan allí hay mucha gente detrás: asociaciones, empresas, repartidores etc. Una de las cosas que nos explicaron fue que el banco de alimentos es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de dar alimentos a los más necesitados, también que tienen un WhatsApp en el que hacen trueques de comida entre diferentes ciudades.

El año pasado llegaron a dar de comer a 20.000 personas y que solo le pueden dar 11 kilos al mes por persona y que una persona necesita 10,5 kilos a la semana lo cual es insuficiente y aparte nos recordaron que el 1 y 2 de diciembre es la recogida de alimentos en los grandes supermercados y que hay un número de teléfono que es el 012 en el cual tu llamas y dices que tienes hambre y te dan un pack de emergencia. Después de la charla nos fuimos a la nave 2 donde conocimos a un señor que trabajaba allí que se encargaba de arreglar las cosas que estaban rotas. Más tarde pesamos los kilos de comida que llevamos el resultado 108, 5 kilos, si le quitamos el peso del carro que era 28 entonces se quedó en 80,5 kilos. Nos enseñaron que son las mermas, que es la comida que está rota o está en mal estado. En la misma nave ayudamos a colocar en palés una parte de la comida que llevábamos, ésta está distribuida por papelitos donde pone lo que es cada cosa y nos explicó que también tienen pañales porque colaboraban con una asociación de madres que se llamaba “Red madre”.

Nos agradecieron nuestra ayuda con un regalito para cada uno de los alumnos que fuimos, una bola de navidad rellena de chocolate.

 

Tengo  que decir que me ha impresionado y me ha gustado saber cómo se distribuyen los “kilos” de comida que de diferentes formas hacemos llegar al banco de alimentos y ellos reparten entre los más necesitados.

 

 

Marta Nieto

Anuncios

Los comentarios están cerrados.