Kárate

La actividad de karate está dirigida en el colegio Nuestra Señora del Carmen por el Club Budokan, que lleva 36 años impartiendo la actividad en este colegio. La profesora de la actividad es Pilar Gómez,  cinturón negro 5º DAN y el Director Técnico es Carlos Garrachón, cinturón negro 8º Dan.  A lo largo de todos estos años, un número importante de alumnos del colegio han alcanzado el grado de cinturón negro.

160130 EL CARMEN 1160130 EL CARMEN 2

 El Kárate es una gran actividad que proporciona multitud de beneficios, tanto físicos como mentales, el fortalecimiento de la voluntad, la disciplina, y el espíritu de sacrificio, son algunos de los aspectos que se mejoran con su práctica. Destacar también que los conocimientos de defensa personal aportan una grata sensación de seguridad.

Los objetivos se engloban en tres aspectos:

  • Técnica de base: Conocimiento de las técnicas de Kárate fundamentales
  • Globalidad: Conocimiento de lo que es el Kárate desde el punto de vista psico-físico.
  • Temporización: Pasos que el alumno debe recorrer

Principales aspectos que son trabajados :

  • Psicomotricidad y esquema corporal: Conocimiento por parte del alumno de las diferentes partes de su cuerpo y control sobre las diferentes posibilidades de movimiento.
  • Conductas motrices de base: Coordinación dinámica tanto general como segmentaria.
  • Lateralidad: Dominio del hemicuerpo dominante(diestro o zurdo) del niño/a.
  • Conductas perceptivo-motrices: Organización espacial ( saber orientarse en el espacio ), rÍtmo, organización y estructuración temporal ( saber coordinar sus movimientos en el tiempo ).

Muy importante es el aspecto psicosocial y afectivo de los alumnos y la adquisición de valores que les ayuden a desenvolverse en la sociedad: compañerismo, autocontrol, disciplina, concentración, respeto, deportividad, etc.

Este año el grupo de alumnos se los ha tomado con muchas ganas, los antiguos han mejorado notablemente y los nuevos están aprendiendo numerosas técnicas de karate y ejercicios

En el mes de Mayo se hará la demostración  de Kárate en el colegio, en la cual los chicos realizarán las técnicas aprendidas durante el curso, y conseguirán su nuevo cinturón. También se están preparando para el Campeonato de la Asociación de Karate Budokan. En dichos eventos los alumnos del colegio ya han conseguido muy buenas clasificaciones.

Este curso 2015/2016 participan en la actividad  21 alumnos desde cinturón blanco a cinturón verde y sus edades están comprendidas entre los 4 y 12 años años.


 

El Kárate proporciona multitud de beneficios, tanto físicos como mentales como : fortalecimiento de la voluntad, la disciplina, el espíritu de sacrificio, etc.. Físicamente mejora la flexibilidad, fuerza, resistencia, y la salud en general.

2015-05-06 17.23.22

Los conocimientos de defensa personal aportan una sensación de seguridad que ayudan a potenciar la autoestima de los niños.

Según lo expuesto anteriormente y siendo conscientes de ello, nuestros objetivos se engloban en tres aspectos fundamentales :

  • Técnica de base. Conocimiento de las técnicas de Kárate fundamentales
  • Kárate desde el punto de vista psico-físico.

Principales aspectos que son trabajados :

  • Psicomotricidad y esquema corporal. Conocimiento por parte del alumno de las diferentes partes de su cuerpo y control sobre las diferentes posibilidades de movimiento.
  • Conductas motrices de base. Coordinación dinámica tanto general como segmentaria.
  • Dominio del hemicuerpo dominante(diestro o zurdo) del niño/a.
  • Conductas perceptivo-motrices. Organización espacial ( saber orientarse en el espacio ), ritmo, organización y estructuración temporal ( saber coordinar sus movimientos en el tiempo ).

Importante señalar que el karate favorece el desarrollo social y afectivo y la adquisición de valores que les ayuden a desenvolverse en la sociedad actual, tales como (compañerismo, autocontrol, disciplina, respeto, deportividad…..).

2015-05-06 17.34.03

El Colegio de Nuestra Señora del Carmen lleva 36 años impartiendo clases de karate, de los cuales han obtenido Cinturón Negro gran  parte de ellos.

Este año, el grupo de alumnos se  ha esforzado  y han  mejorado notablemente,  aprendiendo numerosas técnicas que engloban la belleza de un arte.

Próximamente,  el día 26 de Mayo momento que estamos esperando con mucho entusiasmo se hará la demostración  de Kárate, en la cual los chicos realizarán las técnicas aprendidas durante el curso, y conseguir su nuevo cinturón.

También se están preparando para el Campeonato Regional de la Asociación de Karate Budokan, que será el sábado 6 de Junio, en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde estáis todos invitados a las 18.00 horas.

Este año 2014/205 hemos tenido en la actividad de karate un total de 15 alumnos,  desde cinturón blanco a cinturón verde y sus edades están comprendidas entre los 4 y 12 años.

KARATE EL CARMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s