Tenis de Mesa

Mayo 2015

Durante varias mañanas de domingo, la Federación Municipal de Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid, esta temporada 2014-2015 realizaba las competiciones deportivas de Tenis de Mesa en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey de la ciudad de Valladolid, allí participábamos por categorías, los escolares de todas las localidades y pueblos de Valladolid, que practican esta actividad deportiva.

Este año por diversos problemas no se ha llegado a realizar la liga escolar, que se venía celebrado cada viernes y en la que participaban únicamente los escolares de la ciudad, así que los escolares que participaron en esta competición, tuvimos que realizarlo a través de alguna de las localidades de la Diputación y la entrenadora de tenis de mesa “Nuria”, que nos entrena en este deporte, a diversos alumnos de varios colegios, entre ellos a los del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, apuntó a los alumnos que lo desearon en el citado campeonato y en algunas otras competiciones que se han desarrollado relacionadas con este deporte.

Los de “EL CARMEN” nos presentamos a esta competición tan solo con cinco representantes en tres categorías, que pudimos jugar por el trofeo de la diputación, aprovechando que la localidad de Simancas no presentaba jugadores.

Durante el campeonato cada día jugábamos cuatro partidos, al mejor de tres sets y he podido ganar a todos los rivales, así que cuando acabamos la competición el domingo día 25 de abril de 2015, quede el primero de la categoría Alevín de la provincia de Valladolid y me dieron un trofeo por haber conseguido la máxima puntuación durante toda la competición.

Estoy muy contento por haber participado en este campeonato, junto a todos mis compañeros y haber conseguido ganar me ha alegrado mucho, pero ha sido posible gracias a mis compañeros, hermano y amigos que entrenan conmigo, mi entrenadora y mis padres que todos ellos me ayudan para que participe en estas competiciones.

Durante este año también he participado en la liga promesas de Castilla y León, he competido contra alumnos de otras provincias de Castilla y León en Tenis de Mesa, teniendo que viajar para jugar dos veces en Salamanca y en esta competición también he jugado en la escuela de Alto rendimiento en Valladolid, donde he conseguido puntos en varias ocasiones para el equipo de la provincia de Valladolid.

En este participé y año gané el Certamen de Tenis de Mesa que convocó el Club de Tenis de Mesa de Valladolid.

PABLO FERRERO JORGE 

Enero 2015

Estas navidades los chicos de tenis de mesa del colegio fueron invitados a participar, junto con niños de otros centros, a una concentración escolar de TM que organizaba el C.D. Valladolid Tenis de Mesa en el Centro de Tecnificación Río Esgueva. Fueron dos jornadas en las que los alumnos se lo pasaron muy bien y donde pudieron jugar partidos con otros niños en un torneo que se realizó el último día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se jugaron partidos muy interesantes y reñidos. Para despedir la concentración, Pablo Ferrero Jorge ganador de este pequeño torneo, se enfrentó a Raúl Gómez, número dos de Castilla y León de categoría alevín, que en ese momento se encontraba en el Centro entrenando y que además, junto con otros componentes del equipo vallisoletano, arbitró algunos de los partidos de los escolares concentrados.

También tengo que contaros que un equipo del colegio ha comenzado a jugar en una liga regional para categorías menores. Jugamos contra equipos infantiles de clubes de Salamanca, León, Tudela de Duero, Peñaranda, Palencia… En los encuentros que se han disputado, nuestros chicos chicos han jugado muchísimo mejor de lo que me esperaba; me explico: hemos jugado los tres partidos en Salamanca, con un frío horrible, en un pasillo del pabellón polideportivo que encima estaba en obras y contra equipos que entrenan dos o más días a la semana y con sesiones de dos horas como mínimo. Los chicos, a pesar de ser nuevos en este tipo de  competiciones y de tener un nivel de juego claramente inferior, han intentado hacer su juego e ir marcando unos puntos que aunque han sido pocos, han resultado de calidad. Se han concentrado, se han movido y, sobre todo,  no han dado por perdida ninguna bola, luchando cada punto hasta el final.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os invito a que participéis en estos partidos como espectadores para que podáis disfrutar del buen ambiente de competición y de los grandes logros de los jugadores de nuestro colegio.

Un saludo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s